Logroño (EFE).- El Ayuntamiento de Logroño y el Gobierno de La Rioja colaborarán en la promoción de 35 viviendas protegidas en régimen de alquiler o propiedad en la antigua parcela de Bosonit, en el Casco Antiguo logroñés, donde también se prevé construir otras 25 viviendas en parcelas de Barriocepo y 10 en Hospital Viejo.
El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, ha hecho este anuncio este martes en una rueda informativa en la que ha realizado un balance de sus dos primeros años de gestión, en el ecuador de la legislatura.

Para recuperar el solar municipal donde la empresa tecnológica Bosonit había proyectado su nueva sede, «se ha elegido el camino administrativo más ágil», por lo que en dos o tres meses se contará con la resolución de la compra de la parcela, a la par que se tramita el acuerdo con el Gobierno riojano para la promoción de viviendas protegidas.
Ha recalcado que facilitar el acceso a la vivienda es «una prioridad y una emergencia social», por lo que ya está en marcha la construcción de 178 viviendas y otras 124 se activarán a medio plazo; hay ofertas para dos parcelas en Calleja Vieja; y se ha desbloqueado el sector Ramblasque, que albergará unos 900 pisos protegidos.
Renovación de Cien Tiendas
Ha avanzado que la remodelación urbanística de la zona de las Cien Tiendas -donde hay pendientes de resolver ocho pleitos- comenzará por la calle Beti Jai en enero del próximo año y en verano de 2026 se contará con el programa de intervenciones externo, de modo que las obras continuará en las calles Doctores Castroviejo y Calvo Sotelo.
En este entorno se desarrollan actualmente los trabajos de conexión de La Glorieta, que estarán acabadas a mediados de septiembre, ha asegurado.

Otro proyecto en el centro es la remodelación de San Antón, cuya primera fase empezará en el primer trimestre del año y se prolongará durante todo 2026, con la rotonda junto a Pérez Galdós y la reforma de la plaza Donantes de Sangre.
Además, Escobar ha dicho que las obras de transformación de la antigua estación de autobuses en un centro social intergeneracional arrancarán entre el 7 y el 14 de julio, para que puedan estar acabadas en marzo del próximo año, y cumplir con el calendario europeo.
Respecto al gran proyecto 1521, en el entorno del Revellín, empezará en unos tres meses con las excavaciones arqueológicas y después se licitará el pliego para un aparcamiento subterráneo, con el fin de liberar de coches la superficie.