Logroño (EFE).- El programa VER de ayudas del Gobierno de La Rioja para la renovación del parque automovilístico ha tenido “un impacto positivo en el sector del comercio minorista, con un alza del 29 por ciento en las matriculaciones entre octubre de 2024 y abril de 2025”, pero solo el 86 % de los compradores han sido riojanos.
Así lo ha afirmado este martes la consejera de Economía, Belinda León, en una rueda informativa, en la que ha dado cuenta de la presentación ante el Consejo de Gobierno del balance de este programa.
Renovar un parque envejecido
León ha recordado que “en octubre de 2024 el Ejecutivo regional dispuso 2 millones de euros para dinamizar las ventas del sector y renovar un parque automovilístico muy envejecido”.
“A través de este programa recién finalizado, la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER) ha apoyado al sector con 2.420 euros por cada uno de los vehículos vendidos en nuestra región, a los que se han sumado los 1.330 euros aportados por los concesionarios, para un descuento final de 3.750 euros”, ha detallado.
Este pionero programa, ha proseguido, “ha alcanzado la cifra de 819 beneficiarios, que han recibido una ayuda directa de la Comunidad Autónoma de La Rioja para la compra de su vehículo en unas condiciones muy ventajosas; y el 86 % de los compradores procede en esta región”.