Logroño (EFE).- La protesta de una veintena de trabajadores del Parque de Servicios del Ayuntamiento de la capital riojana, con bombos y silbatos, ha interrumpido la inauguración del Festival Internacional de Arquitectura y Diseño de Logroño Concéntrico, lo que ha obligado a trasladar el acto a otra ubicación.
La inauguración estaba prevista en la plaza del Ayuntamiento, donde estos trabajadores se concentran cada jueves para reclamar un acuerdo de horas y que, en esta ocasión, portaban orejeras para protegerse del ruido que han causado con silbatos y bombos.

Sonoras pitadas
Pocos minutos después de que tomara la palabra el primer interviniente en la inauguración de Concéntrico, los trabajadores han iniciado unas sonoras pitadas, lo que ha dificultado en gran medida que se oyese nada más.
A medida que avanzaba la intervención del decano del Colegio Oficial de Arquitectos de La Rioja (COAR), Ángel Carrero, se incrementaban las pitadas y se le ha sumado el sonido de un bombo, lo que ha imposibilitado el transcurso del resto del acto con normalidad.
Tras la intervención de Carrero, ha tomado la palabra el director de este festival, Javier Peña, para anunciar el traslado de la inauguración al Paseo de El Espolón, donde ha continuado con normalidad.