La manifestación del Orgullo LGTBIQ+ llena el centro de Logroño bajo el lema 'Diversidad LGBTIQ+ en los pueblos. EFE/Raquel Manzanares

Miles de personas reivindican en Logroño “el derecho a ser” del colectivo LGTBIQ+

Sergio Jiménez Foronda
Logroño, 29 (EFE).- Unas 6.000 personas, según datos de la organización, han participado este sábado, 28 de junio, en Logroño, en la manifestación del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+ para reivindicar “el derecho a ser, a amar y a vivir con dignidad sin tener que marcharse”.

Así lo ha detallado a EFE la presidenta de la asociación organizadora de esta manifestación en La Rioja, Gylda LGTBIQ+, Ruth García.

La manifestación del Orgullo LGTBIQ+ , en Logroño, bajo el lema ‘Diversidad LGBTIQ+ en los pueblos. EFE/Raquel Manzanares

Ha explicado que “este año, el Orgullo pone el foco en lo rural, en los pueblos y en las pequeñas ciudades”.

Bajo el lema ‘Diversidad LGTBIQ+ en los pueblos, el orgullo es quedarse’, varios miles de personas han recorrido las calles de Logroño desde la Plaza del Mercado en dirección a la Plaza de la Diversidad para concluir en el Paseo del Espolón arropando una bandera arcoíris gigante que no ha parado de ondear.

Las altas temperaturas de este sábado no han mermado la asistencia de participantes a esta cita anual llena de banderas relativas al colectivo LGTBIQ+, entre las que las más numerosas han sido la arcoíris y la específica de las personas ‘trans’.

La batucada K-boom percusión ha animado la manifestación guiando el paso de los participantes y llamando la atención de los paseantes por las calles de Logroño, gracias a su música y sus coreografías.