Logroño (EFE).- La Audiencia de La Rioja ha absuelto a un hombre acusado de matar a un sanitario y de provocar lesiones de diversa consideración a otras cinco personas en un atropello múltiple ocurrido en el centro de salud de la ciudad riojana de Haro, en septiembre de 2023, y ha decretado su internamiento en centro psiquiátrico penitenciario.
El Tribunal Superior de Justicia (TSJR) de La Rioja, en una nota, ha dado a conocer este miércoles la sentencia dictada por la magistrada, en virtud del tribunal del jurado.
En la sentencia se reconoce la eximente completa de responsabilidad criminal de alteración psíquica del delito de homicidio consumado, de los dos delitos complejos de homicidio y atentado en tentativa y de los tres delitos de homicidio en tentativa de los que es declarado autor.
Por otra parte, se impone al acusado la medida de seguridad de internamiento en un centro psiquiátrico por un periodo que no podrá exceder de 15 años, el cual se llevará a cabo en un centro psiquiátrico penitenciario, cuya dirección deberá emitir informe, al menos anual, respecto a la evolución del referido.