Logroño (EFE).- El pleno del Ayuntamiento de Logroño ha aprobado este jueves los precios públicos por la cesión y uso de los espacios con destino no comercial del Mercado de San Blas para que sea “una palanca turística” mediante actividades gastronómicas y didácticas.
Así lo ha afirmado el concejal de Promoción de la Ciudad, Miguel Sainz, durante el debate de este expediente, que ha contado con los votos favorables del PP, Vox y PR+; y las abstenciones del PSOE y Podemos-IU.
Sainz ha indicado que este expediente incluye la memoria para usos provisionales de estos espacios, que estará en funcionamiento “hasta que se apruebe la memoria definitiva, que está próxima, y se ejecute la misma”.
La relación de precios establece el sótano como el espacio más barato, con 85 euros la media jornada y 171 euros la jornada completa; mientras que el más caro es la plaza central de la planta baja del mercado, a un precio de 296 euros por media jornada y 592 la jornada completa.
Además, en este expediente de precios públicos por la cesión y uso de estos espacios se establece una reducción del 50 por ciento del precio total cuando el obligado al pago sea una entidad sin fines lucrativos.