La concejala de Barañain/Pamplona, Ane Sánchez, en su intervención donde informa del IV Encuentro de Ciudades del Norte de Izquierda Unida, celebrado este viernes en Logroño.-EFE/Raquel Manzanares

Concejales de IU en el norte abogan por remunicipalizar el transporte público

Logroño, (EFE).- IU cree que los municipios deben remunicipalizar la gestión del transporte urbano para mejorarlo y que atienda de forma equitativa a todos los barrios de las ciudades, según han explicado este viernes representantes municipales de esta formación política en localidades del norte de España.

Esta es una der las conclusiones del IV Encuentro de Ciudades del Norte de IU, celebrado en Logroño este viernes, con la asistencia de representantes de IU de La Rioja, Navarra, Cantabria, País Vasco y Castilla y León.

Banner WhatsApp

En una conferencia de prensa, la coordinadora de IU en Logroño, Eunate García, ha subrayado la importancia de «compartir problemas y soluciones» entre ciudades, en su caso, «bajo una forma de entender la política cercana y a pie de calle».

«Todos tenemos preocupaciones semejantes y, por eso, es bueno compartir experiencias y propuestas para mejorar el día a día», ha insistido García, quien ha recalcado que IU aboga por la gestión de los servicios públicos por los propios ayuntamientos, desde la limpieza a las zonas verdes y, en este caso concreto, la movilidad.

Ha recordado que IU realizó en Logroño una campaña «de escucha ciudadana», en la que se pedía mejorar las frecuencias de los autobuses urbanos, reforzar los servicios nocturnos, mejorar las paradas en el Hospital San Pedro, polígonos industriales y colegios; y conectar con una línea el centro de educación especial Marqués de Vallejo.

Pero, ha lamentado, «el actual modelo de gestión privada no da solución a esas cuestiones que demandan los ciudadanos porque se da prioridad a que una empresa obtenga beneficio».