Logroño (EFE).- El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, ha rememorado este viernes la figura del concejal del PP Miguel Ángel Blanco, asesinado por ETA hace 28 años, como «símbolo de unidad, libertad y dignidad frente al terrorismo».
Fue también «un ciudadano joven y valiente, cuya memoria nos interpela cada año para mantenernos firmes frente al olvido, la impunidad y la injusticia”, ha añadido el alcalde en el acto de recuerdo del asesinato de este concejal de Ermua (Vizcaya), por parte de ETA.
En el acto, organizado por la Fundación Miguel Angel Blanco, se ha celebrado en el Monumento en recuerdo a las Víctimas del Terrorismo, situado en el Paseo del Espolón, bajo el lema ‘Somos Memoria’.
El alcalde, en su intervención, también ha subrayado que «la memoria de las víctimas del terrorismo no es una cuestión del pasado, es un compromiso del presente».
Durante el acto, la concejala de Relaciones Institucionales, Leonor González, ha dado lectura al manifiesto de la Fundación Miguel Ángel Blanco, que ha recordado con detalle los hechos ocurridos en julio de 1997, cuando Miguel Ángel Blanco fue secuestrado y posteriormente asesinado por ETA, lo que provocó una gran movilización en toda España.