Imagen del Palacio de Justicia de La Rioja. EFE/Raquel Manzanares.

La implantación de los Tribunales de Instancia culminará en 2025 en La Rioja

Logroño (EFE).- La consejera de Salud y Políticas Sociales, María Martín, ha avanzado este miércoles que la implantación de los Tribunales de Instancia en La Rioja culminará a finales de 2025 con el de Logroño, una vez que ya funcionan los de Haro y Calahorra desde el pasado 1 de julio.

Martín y la directora general de Justicia e Interior, Tania Sáez, han presentado, en un encuentro informativo, los avances en la transformación del servicio público de Justicia en La Rioja con la aplicación de la ley de eficiencia organizativa, lo que se ha hecho con normalidad, se han cumplido los plazos previstos y se ha garantizado la continuidad del servicio.

La consejera de Salud y Políticas Sociales de La Rioja, María Martín, en una comparecencia anterior. EFE/ Raquel Manzanares

La transformación del partido judicial de Logroño está prevista para el 31 de diciembre próximo e implicará la reestructuración de 20 juzgados unipersonales en un único Tribunal de Instancia, con sede en el Palacio de Justicia.

300 profesionales

En el Palacio de Justicia también se encuentran el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja, la Audiencia Provincial, la Fiscalía, el Instituto de Medicina Legal, el Registro Civil y más de 300 servidores públicos, ha indicado la consejera, quien ha recordado que la región tiene transferidas las competencias de Justicia desde 2011.

La Rioja, durante 2025, contará con 320 funcionarios de Justicia, 12 de ellos incorporados en este proceso de modernización vinculado a la nueva Ley, que dependen del Gobierno regional; a los que se suman otros 70 profesionales dependientes del Ministerio de Justicia y del Consejo General de Poder Judicial (CGPJ).