Logroño (EFE).- El catedrático de Química Inorgánica en la Universidad de Alicante y fundador de Rive Technology, el riojano Javier García, ha afirmado este jueves en Logroño que para emprender “lo más importante es una regulación que permita fracasar, tener personas bien formadas y la cultura del emprendimiento”.
García participa en el curso de verano de la Universidad de La Rioja (UR) ‘Science Meets Startups. Lanza tu proyecto de investigación al mundo real’, cuyo objetivo es ofrecer formación en emprendimiento científico-tecnológico.
Transformar conocimiento en valor
En un encuentro informativo, el también expresidente de la Unión Internacional de Química Pura y Aplicada (IUPAC), ha añadido que, “en los últimos años, España y Europa han creado un montón de iniciativas para transformar el conocimiento en valor”.
Hay ayudas públicas, ha proseguido, pero “más allá de estas ayudas, lo fundamental es identificar oportunidades reales de mercado, es decir, identificar al cliente, ver una oportunidad nicho y, sobre todo, analizar si la tecnología que se quiere comercializar es la que el mercado necesita”.
“Hoy en día, las empresas que lo están transformando todo están basadas en la tecnología y en la ciencia”, ha señalado García, para quien, “muchas veces, se está haciendo desde universidades, como la UR, el traspaso de esas ideas del laboratorio al mercado”.