Presentación de la plantilla del Club Balonmano Grafometal Sporting La Rioja para la temporada 2025-2026. EFE/Raquel Manzanares

El Sporting Grafometal empieza a trabajar para consolidarse en la máxima categoría

Logroño, (EFE).- El Sporting La Rioja Grafometal ha comenzado su trabajo de cara a la próxima campaña en la Liga Guerreras, donde vuelve a tener el objetivo de la permanencia, aunque espera que no sea tan al límite como la campaña pasada, cuando la logró en la última fase.


El equipo riojano, que no cuenta con su entrenador Luismi Ascorbe porque está concentrado con una selección de formación, ha realizado 8 fichajes y ha mantenido a la otra mitad de la plantilla, entre ellas las que contribuyeron de forma notable a la permanencia.

No obstante, sus responsables han admitido que ahora mismo su gran reto es conjuntar a todo el equipo y mejorar la preparación física, para no tener el «bache» que el año pasado les llevó a jugarse la permanencia hasta el final.

Para ello, otro de los inconvenientes con los que cuentan es que solo disponen de 5 semanas de preparación, ya que la Liga comienza el 30 de agosto; en este periodo de pretemporada van a jugar 5 amistosos, el último de ellos como presentación en Logroño ante el Beti Onak navarro.

«Ahora se trata de empezar a construir un equipo, aunque no hay tiempo que perder», ha explicado el preparador físico y técnico ayudante, Fran Piedecausa, que ha incidido en que «vamos un poco justos de tiempo» pero ha subrayado que «hemos formado una plantilla compensada y que ha mejorado en defensa».

La capitana del equipo, del Club Balonmano Grafometal Sporting La Rioja. EFE/Raquel Manzanares

No quiere marcarse un objetivo ya, «sino que hay que buscar estar donde el trabajo nos lleve» pero sí que ha reconocido que «queremos consolidarnos como un equipo de la máxima categoría».


En la misma línea, la capitana Lorena Pérez, ha incidido en que «hay que hacer una buena primera vuelta, para luego no sufrir tanto» y «también nos marcamos como objetivo el atraer cada vez a más afición» aunque «ahora simplemente se trata de hacer un buen trabajo de preparación».

Junto a Lorena Pérez, siguen en el equipo de Logroño Andrea Loscos, Paula Morales, Blanca Benítez, Mina Novocic, Karia Sidibe, Maitane Larrayoz, Zahira Martín, Geandra Rodrigues y la joven Yovanka Giménez, que alternará el filial con el primer equipo.

Han llegado a la capital riojana la paraguaya Fernanda Lujan, la argentina Sofía Ribadenia, la húngara Liza Somogy y las españolas Lucía Chumillas, Garoa Sarrionaindía, Sarai San Martín, Paula Milagros y June Loidi.