Logroño (EFE).- La novena edición del festival MUWI La Rioja Music Fest, que este año se traslada al aparcamiento entre Valbuena y el Parque del Ebro de Logroño, incluirá dos actuaciones musicales a la hora del vermú en la calle Laurel el viernes y el sábado.
El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, y el consejero de Cultura del Gobierno regional, José Luis Pérez Pastor, han participado este miércoles en la presentación de las actividades MUWI Gastro y verMUWI, junto a la responsable comercial de Ibercaja, María Cadarso, el repostero Juan Ángel Rodrigálvarez, y los promotores del festival, Rafale Bezares y José Luis Pancorbo.

En una rueda informativa, los organizadores han detallado que 13 restaurantes y dos pastelerías de la ciudad ofrecerán un detalle culinario a los asistentes al festival que lleven la pulsera MUWI 25.
MUWI La Rioja Music Fest, que se celebra del 28 al 31 de agosto de este año, incluye las actuaciones de Carolina Durante, Rozalén, León Benabente y ZETAK, entre otros artistas.
El viernes 29, el verMUWI correrá a cargo de Fran Río y Lugg, mientras que el sábado 30 será el turno de Ipu DJ y Panoramis, aunque también habrá una ruta itinerante de Jo & Swissknife, en la víspera de su actuación del domingo por la tarde en el festival, ha detallado Bezares.
Colaboraciones gastronómicas
Por otro lado, colaborarán los restaurantes: Tondeluna, Ajonegro, Arsa, La Chispa Adecuada, Aitor Esnal, Casa Rios, Juan Carlos Ferrando, La cuchara de Baco, La cocina de Ramón, Mesón Egües, Wine Fandango, La cocina de Ramón y La Tavina, además de la repostería de Papín y Kankel Bean to Bar.
Rodrigálvarez, responsable de Kankel y Premio Nacional de Gastronomía como mejor pastelero, ha destacado, en representación de los restauradores participantes, la importancia de maridar eventos culturales y turísticos como MUWI, con la cocina de calidad que identifica a esta región.
Pancorbo ha agradecido el apoyo del Gobierno riojano y el Ayuntamiento logroñés, además del respaldo de los patrocinadores, para organizar este festival, ya que «invertir en el mundo de la cultura contribuye a generar turismo de calidad».
Un festival ‘a la riojana’
Pérez Pastor ha dicho el festival ha sabido «ofrecer La Rioja de la mejor manera que se puede ofrecer», ya que ha conseguido condensar el lema de ‘vivir a la riojana’ a través del placer de las pequeñas cosas, con una oferta turística basada en las relaciones humanas.
Por su parte, Escobar ha recalcado que este festival «es un proyecto de todos, de ciudad, con alma riojana, sin siglas políticas», ya que la primera edición se desarrolló hace 10 años, en el año 2016, como una experiencia de vida y musical, que «mejora cada año».