Logroño (EFE).- Las obras de remodelación de la calle Beti Jai de Logroño, que empezarán a finales de este año con la previsión de estar acabadas en junio de 2026, marcarán el modelo de regeneración urbana y comercial que se aplicará en el resto de zonas de las Cien Tiendas.
El acalde de Logroño, Conrado Escobar, junto al concejal de Urbanismo, Íñigo López Araquistain, han detallado este martes en una rueda de prensa el proyecto de Beti Jai, que se aprobará mañana en la Junta de Gobierno Local, junto a la licitación de sus obras.

Con un presupuesto de 468.666 euros y un plazo de ejecución de seis meses, se prevé que estos trabajos se adjudiquen el próximo mes de octubre, han explicado.
En paralelo a este proceso se tramita la asistencia técnica externa para redactar el resto de actuaciones en las Cien Tiendas, que se adjudicará este septiembre, de modo que el resto de calles se puedan ejecutar por fases, empezando por Doctores Castroviejo.
Las Cien Tiendas, por fases
Escobar ha indicado que se ha preferido ejecutar «por fases y de forma escalonada» toda la remodelación urbana y comercial de las Cien Tiendas, porque «se ha aprendido de la pasada legislatura, cuando fue un error» ejecutar todas las obras a la vez.
Por su parte, López Araquistain ha explicado que el proyecto de Beti Jai, al igual que el de la conexión con La Glorieta, ha sido realizado por un equipo municipal interdepartamental y multidisciplinar coordinado y dirigido por la Unidad de arquitectura y regeneración urbana del Ayuntamiento de Logroño.
En la intervención habrá referencias al antiguo frontón de Beti Jai ubicado en esta calle y a las raquetistas, con la colocación de unas baldosas con el logo de esta instalación deportiva, un diseño que se ha sacado del libro ‘Raquetistas en Logroño’, de José Antonio Alesanco y Francisco Bermejo.