Logroño (EFE).- Decenas de personas, provistas con cacerolas y silbatos, se han concentrado este sábado en Logroño para exigir a los gobiernos de la Unión Europea (UE) que se posicionen y hagan todo lo posible para lograr que se ponga fin al bloqueo de Gaza y en apoyo al pueblo palestino.
Esta protesta, protagonizada en la céntrica Plaza del Mercado, la ha convocado la plataforma Acampada por Palestina en La Rioja, que se ha adherido a la acción internacional impulsada por Global Movement to Gaza, contra los ataques del gobierno de Israel al pueblo palestino, y que este sábado se ha celebrado también en otras ciudades españolas.

Menores portan útiles en la cacerolada contra el bloqueo y genocidio de Gaza, celebrada este sábado, 9 de agosto en Logroño. EFE/Raquel Manzanares.
Cacerolas, cazos, platos de metal y sartenes, junto a banderas palestinas, silbatos y fotos de la situación de hambruna que vive la población se han visibilizado en esta protesta celebrada a última hora de la tarde bajo una gran pancarta con el lema ‘Esta Europa nos avergüenza’ y otra en el suelo con la frase ‘Stop genocidio’.
También se han portado carteles alusivos al objetivo de la protesta, entre ellos, uno con las imágenes de los presidentes de los gobiernos de Israel, Benjamín Netanyahu; Estados Unidos, Donald Trump; y de La Rioja, Gonzalo Capellán, bajo el lema «tu silencio es complicidad».
Entre los participantes en esta protesta, en la que se han escuchado testimonios de varias personas presentes, también había menores con la bandera palestina.