Logroño (EFE).- La exposición ‘Flamenco para la Juventud’ reúne 12 trajes originales que han llevado bailaores clásicos y contemporáneos en sus actuaciones para acercar este género a los jóvenes, un sector de la población al que “le cuesta entrar en la danza como espectador”.
Así lo ha afirmado este lunes el director de la Casa de la Danza de Logroño, Perfecto Uriel, en una rueda informativa con motivo de la inauguración de esta muestra, en la que también ha participado el director del Instituto Riojano de la Juventud (IRJ), Juan Diego Alcaide.
12 trajes y 12 láminas
Uriel ha explicado que esta exposición, que se podrá visitar en la sede del IRJ hasta el próximo 27 de septiembre, exhibe una docena de trajes acompañados de otras tantas láminas con fotografías y textos acerca de los bailaores que los han portado, de forma que, en total, la muestra se compone de 24 piezas.
Entre los bailaores que aparecen en ‘Flamenco para la Juventud’, el director de la Casa de la Danza ha destacado las figuras de Belén Maya, Manuel Liñán, Rafael Amargo, Antonio Najarro y José Greco.