Los helicópteros recogen agua del pantano de Mansilla. Imagen de archivo. EFE/ Raquel Manzanares

El incendio de Mansilla está en labores de liquidación y Fonzaleche y Gimileo, controlados

Logroño (EFE).- El incendio forestal en Mansilla está ya en labores de liquidación, mientras que los de Fonzaleche y Gimileo siguen controlados, según los datos facilitados por el Gobierno de La Rioja a las 19.30 horas.

El resto de los fuegos originados en la tarde de ayer como consecuencia de las tormentas, entre ellos Albelda de Iregua, Munilla y Collado Grande, están ya extinguidos.

El fuego en el paraje de Calamantío, en el Alto Najerilla, en el termino de Mansilla ha quemado 48 hectáreas y está ya en labores de liquidación con la presencia en la zona de dos agentes forestales y un retén.

El de Gimileo también está controlado y ha quemado 8 hectáreas, superficie que, sin embargo, no está aún determinada en el originado en el término de Fonzaleche/Foncea, que también está controlado y que ha afectado a zona arbolada.

El Gobierno de La Rioja mantiene equipos de vigilancia en distintos puntos de la Comunidad, donde los fuegos se han controlado a tiempo, sin que haya sido necesaria la evacuación de viviendas ni se hayan registrado daños personales.