Imágenes de agentes de la Policía Local de Logroño, que ha realizado cuatro detenciones en los últimos días. EFE/Raquel Manzanares

Cuatro detenidos por la Policía Local de Logroño en el puente festivo

Logroño, (EFE).- La Policía Local de Logroño ha detenido a cuatro personas por diferentes incidentes entre el 14 y el 17 de agosto, cuando se estableció un dispositivo especial de prevención para estas jornadas festivas.

El Ayuntamiento de Logroño ha recordado en un comunicado que entre los detenidos hay un joven de 27 años acusado de herir con arma blanca a otro de 25 en el exterior de una discoteca de la calle Vitoria.

Otro de los detenidos también portaba un arma blanca y en el momento en el que fue parado por los agentes, en el cruce entre la calle Portales y Sagasta, profirió amenazas y se resistió a la autoridad.

Un tercer detenido lo fue por un caso por violencia de género y en el otro, por exhibicionismo e intento de agresión a los agentes.

En este mismo periodo se formularon 42 denuncias por diversos incumplimientos de ordenanzas municipales, y levantó 23 actas por acciones contra la seguridad ciudadana, principalmente por consumo o tenencia de sustancias estupefacientes.

También hubo una denuncia por portar objetos peligrosos; en este sentido, se intervinieron un puño americano, una navaja y una defensa extensible.

En materia de seguridad vial se impusieron 25 denuncias contra usuarios de vehículos de movilidad personal, 24 de ellas por circular por la acera; se denunció a 8 vehículos que circulaban con reformas no homologadas.

El dispositivo también tuvo que intervenir en 15 peleas o discusiones, de las cuales cinco fueron en la vía pública.

El dispositivo específico desarrollado por la Policía Local con el objetivo de garantizar la convivencia vecinal en la ciudad ha incluido actuaciones preventivas con una atención especial al Casco Antiguo, en la que se controló que los locales hosteleros no tuvieran las puertas abiertas y que no se realizarán botellones.

Dentro de este dispositivo, se ha intensificado igualmente la presencia policial en la madrugada en el entorno de las calles Vitoria y Fundición; también en el barrio El Cortijo, con especial atención a la vigilancia de la zona de huertas de la carretera que conecta el barrio con el casco urbano de Logroño.