Logroño (EFE).- La nueva edición de la ‘Guerra de Bandas’ del Festival Actual 2026 ha abierto desde este martes y hasta el próximo 31 de octubre su convocatoria para “visibilizar proyectos alternativos” y mantener “el espíritu de ir a un concierto a sorprenderse con lo que uno no conoce”.
Así lo ha afirmado el organizador de seta iniciativa, Enrique Cabezón, en una rueda informativa, en la que ha presentado la nueva edición de la Guerra de Bandas junto al director general de Cultura del Gobierno de La Rioja, Roberto Iturriaga.
Cabezón ha indicado que este certamen “apuesta por un espíritu de profesionalización de las bandas para que el Festival Actual sea un trampolín que les lleve más allá”, por lo que realiza “una selección que siempre es de altísima calidad”.
Ha precisado que en el proceso de selección de las 10 bandas que tocarán en dos semifinales consiste en escuchar todo el material que aporten los grupos musicales y, además, “se estudian los dosieres y se puntúa según qué proyecto es mas serio y las propuestas que ofrecen”.
“Buscamos que tenga cabida el más amplio abanico de estilos musicales, y no queremos que se quede fuera ninguno», por lo que es «importante la Guerra de Bandas como un lugar de acceso para esos proyectos más difíciles, que van desde lo clásico, el heavy metal y el punk a la electrónica”, ha precisado.