Logroño (EFE).- Los vehículos agrícolas y sus conjuntos -tractores y remolques- que circulen por la LO-20 y la A-13 entre el 25 de agosto y el 25 de octubre, con motivo de la vendimia, deberán hacerlo en horas diurnas, excepto el fin de semana de la Operación Especial de Tráfico ‘Retorno del verano’, en que este itinerario quedará prohibidos.
Así consta en la resolución de la Jefatura Provincial de Tráfico de La Rioja, publicada este miércoles en el Boletín Oficial de La Rioja, que establece medidas especiales en la regulación del tráfico para vehículos especiales agrícolas y sus conjuntos, en la autovía LO-20 y en la autovía A-13, durante la vendimia, ha informado la Delegación del Gobierno, en una nota.
En concreto, los días y horarios autorizados son del 25 de agosto al 25 de octubre, desde la salida del sol hasta el ocaso -solo en horas diurnas-.
No se podrá utilizar este itinerario, por los vehículos especiales agrícolas y sus conjuntos, entre las 15 horas del 29 de agosto y las 24 horas del 31 de agosto, con motivo de la Operación Especial de Tráfico “Retorno del verano”.
Asimismo, se prevé que, por razones meteorológicas adversas o cuando las condiciones de la circulación lo aconsejen, la autoridad responsable de la regulación del tráfico podrá restringir la circulación a dichos vehículos durante el tiempo que estime necesario.
Con motivo de la vendimia, el tráfico de vehículos especiales agrícolas y sus conjuntos se incrementa notablemente, afectando particularmente a las vías del área de influencia de Logroño.
A este respecto, la circulación de los vehículos especiales agrícolas y sus conjuntos confluye, en determinadas vías, generalmente sin asfaltar, con el uso intensivo de estas por parte de peatones por estar dichas vías.