Vista desde las torres de la Concatedral de La Redonda, de Logroño. Imagen de archivo. EFE/Raquel Manzanares

La torre norte de La Redonda, de Logroño, recibe 3.000 visitantes, desde su apertura

Logroño (EFE).- La torre norte de la Concatedral de Santa María de La Redonda, denominada Torre de San Pedro, ha recibido la visita de 3.000 personas desde su apertura al público el pasado 10 de julio, de las que más del 40 por ciento han sido logroñesas.

Así lo ha afirmado a Efe el párroco de La Redonda, Víctor Jiménez, quien ha mostrado su agradecimiento por “la gran respuesta de los logroñeses, turistas y peregrinos a la visitas al público de la Torre de San Pedro para disfrutar de una panorámica única de la ciudad”.

Jiménez ha precisado que desde la inauguración de esta torre el pasado 10 de julio, 3.000 personas han subido hasta su campanario en el horario establecido de martes a domingo, lo que demuestra “el gran interés de los ciudadanos por su patrimonio”.

Ha precisado que la Torre de San Pedro se alza 56 metros sobre el suelo y cuenta con 138 escalones que conducen al campanario, desde donde se obtienen “unas impresionantes vistas de la ciudad”.

El párroco de La Redonda, Víctor M. Jiménez, en la presentación de Las torres de la Concatedral de La Redonda. Imagen de archivo. EFE/Raquel Manzanares

Imagen icónica

Su torre gemela, ha proseguido, lleva por nombre San Pablo, mide 58,15 metros, y juntas constituyen “una imagen icónica de Logroño”, por lo que el objetivo es que “en un futuro también se podrá visitar”.

Ha especificado que el acceso a la torre norte conlleva un donativo de 3 euros, mientras que para los logroñeses que accedan por segunda vez la entrada será gratuita.

“Esta aportación tiene un claro propósito: la restauración del patrimonio de la Concatedral de Santa María de La Redonda y la apertura de nuevos espacios dentro del templo”, ha destacado.

Además, ha resaltado que se ha creado un canal de WhatsApp de la Concatedral para “mantener a la comunidad informada sobre las actividades culturales, celebraciones religiosas y visitas guiadas” que acoge, un medio de difusión que ya cuenta con 700 suscriptores.

Gran entusiasmo de los visitantes

Jiménez ha señalado que de forma complementaria a la experiencia de la visita a la torre norte se suman “las tres visitas guiadas nocturnas realizadas este agosto”, que se repetirán “al inicio del nuevo curso por la gran demanda creada”.

Ante el “gran entusiasmo” de los visitantes, este párroco ha invitado a “aquellos que aún no han tenido la oportunidad de subir, a que se animen a conocer este nuevo mirador de la ciudad”, que permite “disfrutar de una de las vistas panorámicas más privilegiadas del casco histórico y del conjunto de iglesias de la ciudad”.