Logroño (EFE).- La Guardia Civil ha detenido a un menor de 16 años, como presunto autor de propinar la patada en la cabeza a un joven de 23 años, en Calahorra, en una reyerta en la madrugada del pasado 10 de agosto, cuando la víctima ya se encontraba inconsciente tendida en el suelo, lo que le provocó unas heridas de carácter grave.
Con esta nueva actuación, ascienden a cuatro los jóvenes detenidos, con edades comprendidas entre los 15 y los 19 años, todos naturales de Calahorra, en una de cuyas zonas de ocio se produjo esta agresión, ha informado este viernes la Comandancia de La Rioja, en una nota.
Este último detenido, al tratarse de un menor de edad, fue también puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de La Rioja y las diligencias instruidas, junto con las de los tres arrestados anteriores, continúan su curso ante la autoridad judicial competente.
Todos están en libertad, pendientes de la celebración del juicio por estos hechos, según la misma fuente.
Debido a la gravedad de sus lesiones, el herido fue trasladado de urgencia, en primera instancia, al Hospital Fundación de Calahorra, y después a la Clínica Universitaria de Navarra, donde tuvo que ser sometido a una intervención quirúrgica.
Los indicios reunidos hasta el momento apuntan a que la agresión no fue un acto aislado, sino la consecuencia de un comportamiento reiterado de hostilidad y provocación entre las partes implicadas.
A la espera del informe forense y con los datos recabados hasta el momento, no se ha podido constatar que se utilizara un objeto contundente durante la agresión.