Logroño (EFE).- El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada (DOCa) Rioja trabaja con «una intensidad máxima» para velar por «la excelencia», ante una vendimia «retadora».
Así lo ha asegurado a EFE el director del Órgano de Control del Consejo Regulador, Pablo Franco, con motivo de la emisión, el 21 de agosto, del primer boletín de maduración la uva, que elabora este organismo, de acuerdo con las analíticas realizadas al viñedo de Rioja Oriental el pasado 18 de agosto.
Franco ha añadido que el Consejo tiente «todo el preparativo dispuesto»; este año ha implementado medidas de control adicionales en campo para garantizar el origen y valor cualitativo de la Denominación, que comparten viñedos de La Rioja, País Vasco y Navarra.
Este organismo, ha recalcado, «sigue haciendo su trabajo de vigilancia y control dentro de las bodegas con el fin de llevar un rigor y una excelencia máxima a las necesidades que tiene esta Denominación».
Ha detallado que los resultados de este primer boletín de maduración reflejan la aceleración en la maduración alcohólica, parámetros de acidez y de ph «muy buenos y muy interesantes valores de madurez fenólica».