Logroño (EFE).- El Grupo Municipal del PSOE de Logroño ha exigido este lunes la paralización inmediata del procedimiento de adjudicación de la Terraza de San Mateo por lo que considera que es una «irresponsabilidad del concejal de Festejos, Miguel Sainz», y el PR+ ha solicitado su comparecencia en el próximo pleno del 4 de septiembre.
El concejal socialista Iván Reinares, en una rueda informativa, junto al también edil socialista Kilian Cruz-Dunne, se ha referido al proceso de adjudicación de la Terraza de San Mateo -antiguo Espacio Peñas- para las fiestas de San Mateo, que se celebrarán del 20 al 26 de septiembre.
Reinares ha criticado “la presunta vinculación entre el concejal responsable de Festejos, Miguel Sainz, y la empresa candidata, un hecho gravísimo”, ya que Sainz “conocía que Boal Eventos era la única licitadora y sus propuestas, antes incluso de abrir los sobres en la Mesa de Contratación”.
Según sus datos, Sainz “envió un correo a las peñas y colectivos festivos para presentar a esta empresa y pedirles colaboración, cuando, en realidad, las peñas, casas regionales y asociaciones vecinales no han participado en absoluto en la elaboración de este proceso”.
Respeto a los procedimientos
El concejal del PR+ de Logroño, Rubén Antoñanzas, ha solicitado este lunes la comparecencia de Miguel Sainz para que aclare todo lo concerniente a la contratación de la Terraza de San Mateo, ha informado en una nota.
Espera que el edil de Festejos “arroje luz y despeje todas las sospechas”, ya que, según ha dicho, “debe muchas explicaciones sobre esta situación tan sorpresiva y todo lo que tiene que ver con la contratación, que tiene que ser transparente, limpia y clara para no generar ningún tipo de duda”.
Por su parte, el alcalde de Logroño, Conrado Escobar, ha pedido este lunes a los grupos de la oposición que «respeto hacia los procedimientos en curso», en relación a la adjudicación de la Terraza de San Mateo, que «tiene tres fases».