Varios niños participan en un acto para conmemorar el Día Mundial contra el Cáncer de Mama. EFE/ Raquel Manzanares

Los talleres ‘Ciencia para todos’ enseñan a la infancia de Logroño a prevenir el cáncer

Logroño (EFE).- Los talleres de ‘Ciencia para todos’ recorren las ludotecas de Logroño para que los menores aprendan jugando sobre “los temas fundamentales en la prevención del cáncer” y los hábitos de vida que debe empezar a adoptar “desde pequeños”.

Así lo ha afirmado este martes el doctor en Biología Celular y vocal de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en La Rioja, Alfredo Martínez, en un encuentro informativo previo a la celebración de este taller en la ludoteca municipal ‘El Desván’, en el que también han participado la presidenta de la entidad, Elena Eguizábal.

Este encuentro se ha incluido en la visita de la concejala de Familia y Servicios Sociales, Patricia Sainz, a este taller, que ha contado con la participación del químico y voluntario de la AECC Carlos Mir.

Nuevas curas

Una de las funciones de la AECC, ha indicado Martínez, es “transmitir cómo hacer ciencia, porque es la base que, luego, va a llevar a que los nuevos científicos sean capaces de encontrar nuevas curas contra el cáncer”.

La iniciativa ‘Ciencia para todos’, ha proseguido, permite “aprovechar los días de verano para que, mientras los niños estén jugando, también aprendan lo que es hacer un experimento, lo que significa extraer el ADN y todas esas cosas que les van a llevar a plantearse, quién sabe, una vocación investigadora”.