Logroño (EFE).- El Gobierno de La Rioja va a invertir 1,5 millones de euros en el nuevo Punto de Encuentro Familiar de Logroño, que presta servicio actualmente a 153 familias y cuyas obras de adaptación del edificio en la calle Río Isla se licitarán próximamente con un plazo de ejecución de 8 meses.
El Punto de Encuentro Familiar presta servicio en Logroño desde 2002, con la finalidad de favorecer y hacer posible el cumplimiento del derecho fundamental de los niños, niñas y adolescentes a mantener la relación con sus familiares, así como su seguridad, ha informado este miércoles el Gobierno en una nota.
El paso del tiempo y la evolución del servicio han hecho que las instalaciones originarias del Punto en la capital resultaran insuficientes, y la nueva ubicación elegida ha sido la antigua guardería “Ding-Dong”, un edificio exento en una amplia parcela cedido por el Ayuntamiento de Logroño.
Esta nueva ubicación se enmarca en el ámbito de actuaciones de protección y atención a los menores, desarrolladas por el Gobierno de La Rioja, en el marco del Pacto de Estado contra la Violencia de Género para 2022.