Logroño (EFE).- El portavoz parlamentario socialista de La Rioja, Javier García, ha pedido este lunes al presidente del Gobierno riojano, Gonzalo Capellán, medidas para mejorar la justicia social, un mayor reparto de la riqueza con la distribución de ayudas en función de la progresividad y la mejora de los servicios públicos.
García ha ofrecido una rueda de prensa tras reunirse con Capellán, quien ha mantenido encuentros con el resto de portavoces parlamentarios con motivo del inicio del curso político.
En cuanto a la condonación de la deuda de 448 millones de euros, ha subrayado que es una medida positiva que La Rioja no puede rechazar, porque es una cifra que está por encima de la de otras comunidades, ya ha abogado por negociar «en igualdad de condiciones» respecto a otras autonomías».
Combatir la migración «ilegal»

Por su parte, el portavoz del Grupo Parlamentario de Vox La Rioja, Ángel Alda, ha pedido a Capellán que trabaje en combatir la migración “ilegal”, reducir el gasto superfluo y poner en marcha políticas de apoyo a las familias.
El portavoz de Vox ha indicado que esta formación se opone a aumentar el número de plazas para acoger a menores migrantes no acompañados en La Rioja, a pesar de que Capellán le ha trasladado que el Ejecutivo trabaja en ampliarlas.
Apoyo a Gaza

La portavoz del Grupo Parlamentario de IU La Rioja, Henar Moreno, ha dicho que Capellán le ha avanzado que va a aceptar la condonación de la deuda de 448 millones de euros, pero “la criticará porque no es suficiente y se podría llegar a la condonación total”.
Moreno le ha entregado una bandera de ‘Stop Genocidio’ y le ha pedido que la coloque en la fachada del Palacete del Ejecutivo riojano para denunciar la situación del pueblo palestino en Gaza.
Compromiso con los servicios

La portavoz del Grupo Parlamentario del PP de La Rioja, Cristina Maiso, ha destacado “el compromiso del Gobierno por mejorar las políticas públicas en materias como sanidad, educación, servicios sociales y vivienda”.
En materia de infraestructuras, Maiso ha indicado que “es preciso que se compense con medias específicas el déficit histórico que tiene La Rioja y que perjudica a la competitividad de la tierra”.