Logroño, (EFE).- El presidente del Gobierno riojano, Gonzalo Capellán, ha avanzado este miércoles que en las próximas semanas se licitará un concurso de aerolíneas para operar entre Agoncillo y Barcelona, con la previsión de iniciar las operaciones en la primavera de 2026 y la venta de billetes a finales de 2025.
En el pleno del Parlamento regional, Capellán ha anunciado que se prevé destinar 1,1 millones anuales a la licitación de este contrato, que tendrá una duración de dos años.
Así, se prevé incorporar una aeronave CRJ 1000 con un mínimo de cien asientos, que permitirá, además, mejorar y ampliar las capacidades del aeropuerto, por lo que Aena tendrá que ampliar el horario en Agoncillo y dotar los medios técnicos para naves de mayor dimensión, ha dicho.
Este nuevo servicio con Barcelona tendrá una frecuencia estipulada de 110 a 130 al año, lo que supone entre dos o tres vuelos semanales.Además, por las estrategias que hay entre las aerolíneas, esa conexión con Barcelona permitirá que otros destinos internacionales pueden hacer el vuelo directo sin parada, con facturación de equipaje y comprar directamente hasta La Rioja