Logroño (EFE).- La Consejería de Educación del Gobierno de La Rioja respeta la decisión autónoma del IES Práxedes Mateo Sagasta de Logroño de prohibir acudir a clase con la cabeza cubierta, como con gorros, viseras o velos islámicos, en aplicación de su normativa interna.
Así lo ha transmitido este martes el portavoz del Ejecutivo riojano, Alfonso Domínguez, en declaraciones a los periodistas tras el Consejo de Gobierno, después de que varias asociaciones acusaron el pasado martes, inicio del curso escolar en La Rioja, a la dirección de este centro de impedir la entrada a alumnas con el velo islámico o hiyab, lo que afecta a siete estudiantes.
El portavoz del Gobierno ha recalcado que no hay constancia oficial en la Consejería de Educación que se haya presentado queja alguna por presunta vulneración de derechos fundamentales del alumnado.
IU defiende la laicidad
Por su parte, la diputada de IU en el Parlamento de La Rioja, Henar Moreno, en declaraciones a los periodistas, ha defendido este martes que los reglamentos internos de los centros educativos respecto al uso del velo islámico no pueden “vulnerar los derechos fundamentales del alumnado”.
Ha indicado que en el Pleno del próximo día 18 el Grupo de Podemos-IU presentará una interpelación para “defender la laicidad y condenar cualquier actuación que sea islamofobia”.