Logroño (EFE).- El grupo de quince jóvenes argentinos y chilenos descendientes de riojanos, que participan en el programa ‘También Riojanos’, han expresado este martes su ilusión de conocer La Rioja en sus quince días de estancia en esta comunidad, y han compartido con su presidente, Gonzalo Capellán, su deseo de regresar siendo grandes embajadores de esta tierra.
Así lo han transmitido este martes en el acto de recepción que Capellán les ha ofrecido en el Palacio Regional, donde le han regalado un libro sobre Chile y dulces de Argentina.

Este programa, que ese año cumple su primera edición y que impulsa el Gobierno de La Rioja, busca estrechar los lazos con la juventud descendiente de riojanos en el exterior, reforzar el vínculo cultural y social con sus raíces y fomentando un mayor conocimiento mutuo.
El programa nace con vocación de continuidad y se plantea como una experiencia de inmersión cultural, pensada para ofrecer a los participantes una mirada integral sobre La Rioja de hoy, ha explicado Capellán durante el acto.
Durante su estancia, que se prolongará hasta el 29 de septiembre, los jóvenes recorrerán diferentes puntos del territorio y conocerán de cerca su historia, instituciones, tejido social y económico.