Una imagen de archivo sobre el uso del móvil problemático. EFE/Mariscal

El Parlamento aprueba por unanimidad actualizar la estrategia con el juego problemático

Logroño (EFE).- El Pleno del Parlamento de La Rioja ha aprobado por unanimidad instar al Gobierno regional a desarrollar y actualizar la estrategia pública integral de prevención del juego problemático, con un plan de acción bianual específico para juventud y adolescencia.


Este es el contenido de una proposición no de ley del Grupo Parlamentario Socialista, que ha contado con el apoyo del PP, Vox e IU.

El diputado socialista Daniel Carrillo ha defendido que esta propuesta busca limitar la publicidad del juego en los entornos donde más impacto tiene sobre la juventud y la adolescencia; e impulsar la sensibilización en colegios e institutos”.

La portavoz popular Cristina Antoñanzas ha destacado “la necesidad de unir esfuerzos para la protección de todas las personas frente a los efectos devastadores del juego”.

Por su parte, su homólogo de Vox, Ángel Alda, ha señalado que existe “una insuficiencia regulatoria en la prevención de la adicción al juego” y cree que habría que incidir en las campañas de publicidad.

El diputado de IU, Carlos Ollero, ha resaltado que afrontar la adicción al juego es “enfrentarse a un negocio multimillonario, tras el que están importantísimas empresas enriqueciéndose”.