Logroño (EFE).- El Monasterio de Yuso de San Millán de la Cogolla, con una inversión de 1,5 millones de euros procedentes de fondos europeos, se prepara para acoger, en el segundo semestre de 2026, una gran exposición sobre el español, cuya duración mínima será de tres meses.
Así lo ha indicado este viernes el presidente del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán, quien ha visitado las zonas en las que se ubicará esta exposición en Yuso, que es, junto al Monasterio emilianense de Suso, Patrimonio de la Humanidad por ser cuna del español.
La previsión es que la obra, ya adjudicada, empiece el próximo mes de octubre, con un plazo de ejecución de siete meses y cuya finalización coincidirá con la conclusión de la actuación que se realiza en la torre de Yuso, con un presupuesto de 1,1 millones de euros y que también formará parte de la exposición.
Las obras previstas para acondicionar Yuso de cara a esta muestra sobre el español afectará a las antiguas celdas y al museo, que se ampliará en unos 150 metros cuadrados más y se acondicionará con una refrigeración especial para albergar grandes obras.
También se actuará en las zonas del comedor y de la biblioteca; así como en las antiguas bodegas del monasterio, aunque estas últimas no formarán parte de la exposición.