Logroño (EFE).- Logroño ha despedido este viernes sus ‘sanmateos’ de 2025 con el tradicional acto de la ‘Quema de la Cuba’, que han presenciado miles de personas, congregadas en la plaza del Ayuntamiento al ritmo del Himno a Logroño y con las peñas como protagonistas.
La cuba, confeccionada por el personal Parque de Servicios del Ayuntamiento, ha sido una barrica con motivos de Logroño y las Fiestas de San Mateo, colocada sobre un soporte adornado con la bandera de la ciudad y unas botellas, sobre las que se han prendido las mechas que han hecho arder la barrica, en su conjunto.

El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, acompañado por los vendimiadores Judith Duro (d) y David Schubert (i) durante el último día de las fiestas de San Mateo que se ha celebrado hoy viernes en la Plaza del Ayuntamiento de la capital riojana. EFE/Fernando Díaz.
El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, se ha dirigido al numeroso público con tres ¡vivas! a las peñas, Logroño y San Mateo, entre pitadas y algunos gritos, fundamentalmente, de algunos peñistas.
La pareja de vendimiadores de las Fiestas de San Mateo de 2025, David Schubert y Judith Duro, también han dirigido emotivos mensajes por las muestras de cariño recibidas por la ciudadanía en esta semana de fiestas.
Duro ha agradecido a las peñas, casas regionales y asociaciones de vecinos que son el alma de las fiestas, al igual que ha tenido guiños para su peña, Corporación Municipal, familia, amigos y su pareja, el vendimiador.
Schubert ha valorado el sentir de la ciudadanía en estas fiestas, olvidando las diferencias, y dejando patente su amor por la ciudad y la región.