El alcalde de Logroño, Conrado Escobar (3d), acompañado por los Vendimiadores, Judith Duro (c-izda) y David Schubert (2d, parcialment tapado), durante el disparo del cohete que da inicio a las fiestas de San Mateo y de la Vendimia Riojana este sábado en la plaza del Ayuntamiento de Logroño. EFE/Raquel Manzanares

«Satisfacción» del equipo de Gobierno local tras las fiestas de San Mateo 2025

Logroño (EFE).- Las Fiestas de San Mateo y de la Vendimia Riojana 2025 han concluido con “satisfacción” en la participación, la animación de calle y la seguridad, así como por ser “un nuevo testimonio de los mejores valores que caracterizan a Logroño”, ha afirmado este lunes la concejala de Festejos, Laura Lázaro.

Lázaro, en una rueda informativa, ha añadido que a lo largo de estas fiestas, celebradas del 20 al 26 últimos, se ha “hecho gala de ese carácter tan logroñés de disfrutar de la vida, compartiendo respetuosamente lo mejor de esta tierra y sus gentes”.

Un momento de la inauguración de la Fuente del Vino en Logroño. EFE/Raquel Manzanares

Ha destacado los buenos datos de participación en estas fiestas, ya que el lanzamiento del cohete anunciador contó con 50.000 personas, el concierto de Mikel Izal con más de 12.000 asistentes y la actuación de Puro Relajo con unos 10.000.

Ha explicado que los más de 300 actos incluidos en el programa, en general, han contado con una «excelente» participación, por lo que se ha confirmado como «completo, diverso y que ha llegado a todos los rincones de la ciudad”.

«Decepcionantes» y «politizadas» para la oposición

El portavoz del Grupo Municipal Socialista de Logroño, Luis Alonso, ha afirmado este lunes que la «incapacidad» del Gobierno local del PP ha dejado unas Fiestas de San Mateo y de la Vendimia Riojana 2025 “decepcionantes”, a pesar de que era «muy fácil mejorar las de 2024”.

Por su parte, el Grupo Municipal de Vox en Logroño ha criticado este lunes que el Gobierno local del PP haya permitido que las Fiestas de San Mateo y de la Vendimia Riojana se politicen desde la izquierda al utilizar la situación en la Franja de Gaza.

El concejal del PR+ en Logroño, Rubén Antoñanzas, ha propuesto este lunes dar “un giro de 180 grados” a las Fiestas de San Mateo y de la Vendimia Riojana tras “el fiasco y el caos” de este año, fruto de “la improvisación y la contratación a última hora de los principales actos”.