Logroño (EFE).- El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Luis Argüello, cree que las mujeres que vayan a abortar deben poder ser informadas «para que los hechos tomados desde la libertad sean lo más informados y motivados posibles».
El también arzobispo de Valladolid ha hecho estas declaraciones en un encuentro informativo en Logroño, antes de pronunciar la conferencia ‘¿Cristianismo hoy? Una reflexión sobre la fe y la sociedad actual’, en un acto organizado por La Bitácora XXI.

Ha incidido en que «la ciencia ha demostrado que dentro de una mujer embarazada hay una nueva vida, con ADN propio y una realidad vital propia», por lo que «afrontar un aborto es algo dramático» para la mujer que lo decide.
Decisiones desde la libertad
Por eso, «es bueno que al abordar esa situación se tenga toda la información, como estaba previsto en la ley anterior, en la que se hablaba de tres días para que la mujer se lo pudiera pensar», ha dicho, pero «en la actual ley se ha retirado».
«No se trataba de obligar a recibir una información, sino de reconocer el derecho a recibirla» para que «las decisiones tomadas desde la libertad sean lo más informadas posible», ha indicado.
En esta cuestión es «indiscutible que hay situaciones laborales, de presiones afectivas o de vivienda y hay que decirlo todo y tener información para tomar una decisión adecuada», ha añadido Argüello, quien ha considerado «curioso» que «hay grupos que han luchado por la libertad que ahora quieren prohibir que se tomen decisiones desde la información».