Logroño (EFE).- Cerca de un millar de personas se han concentrado en Logroño, donde han hecho sonar cacerolas, llaves y silbatos para reclamar que se proteja a la Global Sumud Flotilla en su viaje a Gaza.
Una gran bandera de Palestina extendida en el suelo ha sido el centro de esta concentración, alrededor de la que se han situado unas mil personas que portaban sus propias banderas y pancartas con reivindicaciones como ‘Stop genocidio’ y ‘Son activistas, no terroristas’, en referencia a los participantes de La Flotilla.
La concentración, convocada por Acampada La Rioja por Palestina, ha estado protagonizada solo por el ruido que han hecho sonar los asistentes con las cacerolas y llaves que portaban, al que se ha sumado una gran pitada.
Uno de los asistentes a este acto ha sido el refugiado palestino en La Rioja Fares Khader, quien ha dicho a EFE que esta concentración se ha organizado por “la rabia de lo que está pasando con La Flotilla, cuyo motivo es romper la hambruna que sufre este pueblo”.
“Mi familia está sufriendo allá en Palestina y han sido desplazados por la fuerza», ha detacado Khader, para quien «la situación sigue con más dificultades cada día, con hambruna y el bombardeo y la destrucción de todas las ciudades en Gaza”.
Por ello, ha proseguido, esta concentración busca presionar a los distintos gobiernos y, en concreto, al de España, para que tome medidas ante el “bloqueo” de Israel.