Logroño (EFE).- La 41 edición de la Marcha Aspace, que se celebrará el próximo día 26, busca recaudar unos 25.000 euros a fin de mejorar el programa de ocio y tiempo libre destinado a las personas con parálisis cerebral y discapacidades afines, para lo que espera que haya 3.000 participantes.
Así lo ha afirmado este martes la presidenta de Aspace Rioja, Manuela Muro, en una rueda informativa, en la que ha presentado esta iniciativa junto a la concejala de Servicios Sociales de Logroño, Patricia Sainz; y el director gerente de la Fundación Rioja Deporte, Jesús Rioja.
Turismo accesible
Muro ha explicado que los fondos que aporten los participantes y los patrocinadores se destinarán a la progresiva mejora de las propuestas que desde la asociación se programan en este ámbito, como salidas de día, deporte adaptado, turismo accesible y ocio individualizado.
Ha indicado que, a lo largo de estos años, el dinero obtenido ha servido para poner en marcha los programas de ocio y movimiento asociativo; el servicio de viviendas especializadas; adquirir material de protección y seguridad; y reformar las cocinas e instalaciones de gas de los centros.
La Marcha Aspace 2025 saldrá del polideportivo Las Gaunas de Logroño y desde allí se iniciará el recorrido tradicional de 19 kilómetros, que discurrirá por las localidades de Villamediana, Alberite y Lardero, para finalizar otra vez en la capital riojana.