Logroño (EFE).- El secretario general de UPTA, Eduardo Abad, ha asegurado este martes que esta organización tiene «poco que objetar» a la propuesta de cuotas para trabajadores autónomos, de cara a 2026, presentada por el Gobierno, pero exigirá una base de cotización más baja para determinados sectores.
Así lo ha explicado en una rueda informativa en Logroño, junto al secretario regional de la organización, Javier Marzo, tras participar este lunes, en Madrid, en la reunión con el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, que presentó la propuesta.
Se trata de una propuesta de cuotas para los trabajadores autónomos de cara a 2026, que supone elevar en 17 euros la más baja, hasta los 217,37 euros mensuales, y subir la más alta en 206 euros, hasta los 796,24 euros, ha informado.
Acordado en 2022
Ha incidido en que, para UPTA, «hay poco que objetar» a esta propuesta porque la negociación de los tramos que ha presentado el Gobierno sale del pacto cerrado en 2022 entre todas las partes para implantar un nuevo sistema progresivo para que los autónomos coticen según ingresos y tengan derecho así a mejores prestaciones.
«Nadie se puede poner de lado sobre algo acordado en 2022», ha precisado Abad, quien también ha convenido con el planteamiento del Gobierno de no poder perder poder adquisitivo de las pensiones.