Logroño (EFE).- La segunda edición de ‘Territorio Coloma’ acogerá la participación de unos 1.500 ciclistas, que recorrerán el corazón de La Rioja los próximos días 17 y 18 en una actividad de MTB, gravel y e-bike, que une deporte, territorio y turismo.
Así lo ha afirmado este miércoles el exciclista profesional, medallista olímpico y manager del BH Coloma Team, Carlos Coloma, en una rueda informativa, en la que también ha participado el alcalde de Logroño, Conrado Escobar.

Coloma ha indicado que esta iniciativa cuenta con tres recorridos de 20, 60 y 70 kilómetros, este último denominado ‘Gran Reserva’, que recorrerá Albelda de Iregua, Ventosa, Santa Coloma, Entrena y Nalda, entre otros municipios.
Icono del buen ciclismo
Ha explicado que el recorrido ‘Gran Reserva, con una elevación máxima de 926 metros, está diseñada para “los que buscan el máximo”, al ser “largo, exigente y con personalidad, como los grandes vinos”.
Por su parte, Escobar ha destacado la consolidación de esta iniciativa organizada por Coloma, a quien ha calificado como “un icono del buen ciclismo y una leyenda del ciclismo de montaña”.
“Tenemos la fortuna de que el nombre de La Rioja se extienda a todos los territorios de todo el mundo” gracias a ‘Territorio Coloma’, ha señalado el alcalde, quien ha añadido que este ciclista trae a la región “los valores que le han hecho grande en su tierra”.