Quince camiones participan en la marcha de dos horas, en tráfico lento, por la circunvalación y polígonos de Logroño dentro de una huelga del sector transporte. EFE/ Raquel Manzanares

Escobar anuncia el inicio de la Pasarela de Los Lirios con una modificación del Plan General

Logroño (EFE).- El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, ha anunciado este martes que ya se encuentra en curso la primera tramitación de la futura Pasarela de Los Lirios, y que consistirá en una de las primeras modificaciones puntuales del Plan General Municipal (PGM).

Escobar ha hecho este anuncio en su intervención en la segunda sesión del Debate del Estado de la Ciudad, al responder al concejal del PR+ (Grupo Mixto), Rubén Antoñanzas.

El regidor de Logroño ha indicado que, al inicio de la presente legislatura, “la primera fase era desatascar y ordenar el desbarajuste” que, ha dicho, ocasionó el anterior equipo de Gobierno municipal, y ahora “se ha conseguido que la ciudad claramente funcione”.

“Hemos logrado que los logroñeses recuperen el mando de la ciudad, porque les hemos dado la palabra a los logroñeses y a la gente”, ha incidido Escobar, quien ha añadido que “la transparencia es uno de los principales argumentos” del equipo de Gobierno local.

Moratoria de licencias de viviendas turísticas

Por otra parte, la concejala de Podemos-IU en Logroño, Amaia Castro, ha exigido e al equipo de Gobiern una moratoria que permita frenar la concesión de licencias de uso turístico, a lo que el alcalde, Conrado Escobar, ha dicho que se estudia.

Imagen de jóvenes con maletas a su llegada a Logroño. EFE/Raquel Manzanares.

«Se está estudiando muy concienzudamente» esta moratoria de concesión de licencias de uso turístico, pero es una cuestión que se tiene que adoptar con las consideraciones técnicas y de los servicios jurídicos, ha enfatizado Escobar.

Castro ha dicho que «Logroño no tiene un problema de vivienda, lo tiene de especulación», ya que «el 44 % de las personas que viven en alquiler esté en pobreza» y, una casa «no es un juguete financiero, es un derecho de una familia a tener un hogar».

En este contexto, ha exigido al equipo de Gobierno la moratoria de pisos turísticos, «¡ni uno más!, mientras haya familias que no puedan pagar un alquiler», ha enfatizado la concejala en su intervención.

Por otra parte, el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Logroño, Luis Alonso, ha anunciado que se presentará el estudio de viabilidad de la mejora y renovación del tramo ferroviario Logroño-Miranda de Ebro.

Alonso se ha referido a esta infraestructura, dependiente del Gobierno de España, en su intervención en la segunda jornada del Debate del Estado de la Ciudad, al que también ha asistido la delegada del Gobierno en La Rioja, Beatriz Arraiz.