Vista general durante la primera sesión del juicio con tribunal del jurado contra un hombre, presunto autor del asesinato con alevosía de su mujer en Logroño en 2020, por lo que el fiscal le pide 22 años de cárcel, este lunes en la Audiencia Provincial de La Rioja. EFE/ Raquel Manzanares

La mujer hallada muerta en Logroño en 2020 tenía una herida de degüello en el cuello

Logroño (EFE).- La mujer que fue hallada muerta en octubre de 2020 en su domicilio de Logroño presentada una herida muy profunda de degüello y otras dos superficiales en el cuello; además de una en el tórax y cuatro en el abdomen, la mayoría de ellas compatibles con el cuchillo que apareció junto a ella.

Así lo han defendido este lunes los peritos que han declarado en el juicio con tribunal popular que se celebra en la Audiencia Provincial de La Rioja, en el que el fiscal y la acusación particular piden 22 años de cárcel para el marido de la víctima como presunto autor de un delito de asesinato, y su defensa, su absolución.

De acuerdo con la analítica realizada en el Servicio de Criminalística del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, las heridas superficiales del cuello, generalmente, se deben a tentativas, lo que indica que hubo dos intentos y, después, el definitivo, en el degüello, han indicado los peritos.

En la herida principal en el cuello, han añadido, se observa también que hubo muchos ángulos, lo que significa que se hizo en varios tiempos.

Han recalcado que este tipo de escenarios en los que hay tentativas, es más frecuente en suicidios, pero no se descarta que puedan aparecer también en casos de homicidio, por lo que han insistido en que no pueden decantarse entre uno u otro.