Jóvenes acuden a viviendas turísticas en Logroño EFE/ Raquel Manzanares

Una catedrática de Derecho aboga por “limitar, no prohibir”, las viviendas turísticas

Logroño (EFE).- La catedrática de Derecho Civil en la Universidad de Valladolid, Henar Álvarez, ha afirmado este viernes que “habría que limitar, no prohibir”, las viviendas de uso turístico (VUT) para “lograr un equilibrio que conjugara todos los intereses”.

Álvarez participa en las II Jornadas Jurídicas sobre Vivienda de la Universidad de La Rioja (UR), en las que también ha intervenido la profesora titular de Derecho Civil de la Universidad Francisco de Vitoria María Goñi Rodríguez.

“No tengo la varita mágica porque es un tema muy complicado”, en relación a los problemas que pueden producir las VUT, ya que “hay muchísimos factores e intereses en juego”, ha indicado Álvarez en una rueda informativa.

Ha defendido, como medida eficaz, tener un mayor parque de viviendas y «eso pasa por construir más y por facilitarlo, porque las administraciones públicas, muchas veces, ponen muchas dificultades a la hora de conceder licencias y de realizar todo el proceso de construcción”.

“Desde luego que no habría que llegar al punto de prohibir las VUT, puesto que hay personas que tienen sus derechos y sus propiedades, y, en definitiva, es complicado conjugar todos los intereses que hay en juego”, ha subrayado.