El consejero de Cultura de La Rioja, José Luis Pérez Pastor(5i); el presidente de la Federación Riojana de Pelota, Juan José Belmonte(7i), junto a el representante de la Liga de Empresas de Pelota a Mano (LEPM), José Ramón Garai (6i), posa junto a pelotaris riojanos en el frontón Adarraga de Logroño. EFE/Raquel Manzanares

El Adarraga de Logroño abrirá el Campeonato de Parejas

Logroño (EFE).- El frontón Adarraga de Logroño será el escenario, el 22 de noviembre, del festival de pelota profesional con el que se iniciará el Campeonato de Parejas y acogerá, en los próximos meses, al menos, otras 8 jornadas de torneos del máximo nivel, entre ellas, una de las semifinales del Parejas, del Cuatro y Medio y del Manomanista.


El consejero de Deportes de La Rioja, José Luis Pérez-Pastor, ha presentado el acuerdo marco que ha suscrito el Ejecutivo regional con la Liga de Empresas de Pelota, representada por José Ramón Garai, por el que la pelota profesional estará presente en el Adarraga y otras regiones.

El acuerdo establece que el Adarraga, los próximos 22 de noviembre y 27 de diciembre, acogerá sendos festivales de ese torneo, con presencia de alguno de los jugadores riojanos: Zabala, Salaberri, Darío y Carmelo Loza (que debuta en unos días), que también han asistido a la presentación.

Además, habrá festivales de esa competición en enero y febrero de 2026 y una semifinal en marzo; y luego le seguirán, en otras fechas, jornadas de pelota del Cuatro y Medio y del Manomanista.

«Al menos, serán 9 fechas de pelota profesional en La Rioja», ha subrayado el consejero, que ha incidido en que el Adarraga ya acoge «una feria espectacular», la de San Mateo, pero su deseo es ir más allá porque «hay una afición creciente, un resurgir de chavales que se acercan a la pelota», a los que se les dará la oportunidad de ver deporte profesional y de jugar.

Garai ha afirmado que se trabaja en ese acuerdo desde hace tiempo para «consolidar un calendario de pelota profesional en La Rioja como semilla de una actividad anual importante».

Ha admitido que las empresas de pelota que conforman la Liga (Baiko y Aspe), quizá, no han sabido «mimar» la pelota profesional en La Rioja, pero han tratado de hacerlo mejor porque desean que «esta sea una plaza importante».