Varios pollos que se alimentan en una granja de Clermont, Georgia, Estados Unidos. EFE/Erik S. Lesser

Manzanos pide extremar la precaución y comunicar cualquier sospecha de gripe aviar

Logroño (EFE).- La consejera de Agricultura de La Rioja, Noemí Manzanos, ha pedido este viernes a quienes poseen aves que extremen las precauciones lo antes posible y cumplan la normativa para evitar posibles contagios de gripe aviar y, a la ciudadanía, que comunique cualquier sospecha a la Consejería.

En declaraciones a los periodistas, la titular de Agricultura del Gobierno de La Rioja ha añadido que, dentro de la prudencia, en esta comunidad «se están haciendo bien las cosas».

Los ganaderos, ha añadido, cumplen con las medidas que se establecen y, «ahora hay que ser precavidos» y extremar las medidas que impidan la llegada de la gripe aviar a al cabaña ganadera riojana.

«Dentro de la prudencia y confianza de que se están haciendo las cosas bien, pondremos más dificultades a la enfermedad», ha enfatizado la consejera.

Los agentes forestales vigilan los humedales y las zonas de paso tradicionales de las aves para, si ven alguna muerta o alguna sintomatología, coger la analítica y multiplicar las precauciones, ha indicado.

Además, ha invitado a la ciudadanía a que, cuando vea cualquier ave sospechosa -bien por muerte o por sintomatología- lo comunique a la Consejería para recoger las analíticas y evitar cualquier propagación del contacto.