Logroño (EFE).- El Centro Autonómico de Farmacovigilancia de La Rioja ha recibido 156 notificaciones de sospechas de reacciones adversas, desde el pasado mes de enero hasta la actualidad, prácticamente el mismo volumen que todo 2024, en que hubo 164 notificaciones, y por encima de 2023, con 115, lo que denota una tendencia creciente.
Son datos facilitados este domingo por la Consejería de Salud, en una nota, con motivo de la celebración de las Semana Mundial de Concienciación sobre el Uso de los Antibióticos, que se celebra entre el 18 y 24 de noviembre y el 30 aniversario de este Centro Autonómico.
Esta evolución confirma una tendencia ascendente atribuible a la mayor implicación de profesionales sanitarios y pacientes en el reporte de eventos, lo que redunda en más conocimiento y más seguridad, ha añadido la Consejería.
Ante cualquier sospecha de reacción adversa asociada al uso de un medicamento, desde este Centro se recomienda a la ciudadanía notificarlo a farmacovigilancia@riojasalud.es o en la http://www.notificaram.es.










