Una imagen de archivo del encedido de las luces en Logroño. EFE/Raquel Manzanares

Logroño encenderá sus luces de Navidad el 4 de diciembre con música y chocolate

Logroño (EFE).- Logroño encenderá sus luces de Navidad el próximo 4 de diciembre con un acto en la Plaza del Mercado, que contará con el Coro Jorbalán de Adoratrices interpretando varios villancicos y, al finalizar, se ofrecerá chocolate caliente a todos los asistentes.


Así lo ha afirmado la concejala de Festejos, Laura Rivas, quien ha detallado que este año la iluminación navideña de la ciudad contará con casi 1.000 elementos decorativos.

Esos elementos incluirán guirnaldas, cortinas, estalactitas, arcos, motivos de farola, techos decorativos y 7 decoraciones en tres dimensiones, superando un millón de puntos LED.

La programación navideña comienza en las ludotecas de Logroño con una visita muy especial, la de Perseido, un personaje mágico que anunciará oficialmente la llegada de la Navidad a la ciudad.

“Perseido es el guardián de las estrellas y participará, junto a su amigo Ori, en los momentos más especiales de estas fiestas”, ha señalado Rivas, quien ha detallado que, hasta el próximo día 28, los niños crearán un farolillo de Navidad y un ‘photocall’, de forma que la idea es que los 1.000 farolillos estén presentes en el encendido oficial de las luces.

Encendido de la iluminación navideña en la calle Gran Vía de Logroño en una imagen de archivo. EFE/Raquel Manzanares

Un árbol de 14 metros

Rivas ha destacado que se instalarán elementos luminosos singulares en distintos puntos de la ciudad: un árbol de Navidad de 14 metros en la Plaza del Mercado; un árbol de 10 metros en la Glorieta; un arco de bienvenida en la estación de autobuses y una bola de ‘selfies’ en la Plaza Escultores Dalmati-Narvaiza”.

Además, se colocarán un oso esquiador, un muñeco de nieve y un reno en otros espacios de la ciudad, así como el gran árbol azul en Gran Via y el árbol de duelas de barricas usadas creado por la escultura Beatriz Carbonel.

El próximo 5 de diciembre se inaugurarán el Belén Monumental y la exposición de Belenes Tradicionales.

El pregón de Navidad los pronunciará, el 13 de diciembre, el escultor y belenista Juan José Quirós.