Logroño (EFE).- El proyecto del presupuesto del Ayuntamiento de Logroño para 2026 asciende finalmente a los 197.250.000 euros, tras la incorporación de 270.000 euros procedentes de enmiendas de los grupos municipales.
Así lo ha anunciado este miércoles el alcalde de Logroño, Conrado Escobar, en una rueda informativa, junto al concejal de Hacienda, Francisco Iglesias, en la que también han informado de que, con toda probabilidad, el próximo viernes, 28 de noviembre, quedará aprobado el presupuesto en un pleno extraordinario, tras ser aprobado ayer en sesión extraordinaria.
Entre las principales mejoras de la gestión presupuestaria que supone este presupuesto, el alcalde ha explicado que serán unas cuentas de base cero, en el sentido de que no incluyen ya deudas de años anteriores, salvo lo correspondiente a intereses de préstamos.
Así, se ha logrado reducir el gasto corriente en 7,9 millones de euros, fundamentalmente, «reduciendo deuda y gestionando mejor», ha informado el alcalde.
Transparencia y lealtad en las entregas a cuenta
Este presupuesto, el tercero de la actual legislatura con el gobierno del PP, presidido por Conrado Escobar, «cumple con todos los compromisos de legislatura, con los objetivos de estabilidad presupuestaria y reduciendo la deuda», ha dicho.
Escobar también ha exigido «transparencia y lealtad» al Gobierno de España en lo referente a las aportaciones del Estado a los ayuntamientos.
Además, ha reclamado un suplemento económico por parte del Gobierno de España a los ayuntamientos si prospera el acuerdo entre el Ministerio para la Función Pública y los sindicatos en materia de aumento salarial.