Logroño (EFE).- El Pleno del Ayuntamiento de Logroño ha aprobado este viernes, con la mayoría del PP, el presupuesto municipal para 2026, que asciende a 197,2 millones de euros, un 1,87 % inferior al de 2025, y que el alcalde, Conrado Escobar, ha definido como unas cuentas con «alma social», entre las críticas al respecto de la oposición, y para «toda la ciudadanía».
A este presupuesto, el tercero de la legislatura, se suman 13,3 millones de euros de la entidad municipal Logroño Deporte, aprobados recientemente.
El presupuesto se ha aprobado con los votos favorables del PP y el voto en contra de los grupos del PSOE, Vox, PR+ y Podemos-IU (Grupo Mixto).
El alcalde, al término del debate del presupuesto, que entrará en vigor el próximo 1 de enero, ha afirmado que estas cuentas «incorporan las ambiciones del mejor futuro y el realismo de 2026», al tiempo que ha felicitado a todas las unidades municipales, a su equipo de Gobierno y a la Intervención.
Escobar ha dicho que este presupuesto sigue «aliviando la fiscalidad del bolsillo de los logroñeses», permitirá que los convenios se convoquen en el primer trimestre de Logroño y que mejore el parque de vivienda asequible, entre otros aspectos.