Imagen de archivo de la fachada de Urgencias del Hospital San Pedro de Logroño, junto a ambulancias. EFE/ Raquel Manzanares

Los auxiliares de enfermería reclaman su reclasificación para evitar agravios comparativos

Logroño (EFE).- Los Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería de La Rioja han secundado de forma mayoritaria, según los sindicatos, la huelga convocada reclamar la reclasificación profesional que les integre en el nivel C1, lo que supondría cumplir algo pactado con la administración pero no cumplido y además evitaría un agravio comparativo con otros trabajadores.

Varios centenares de estos técnicos se han concentrado este viernes frente al Hospital San Pedro, en el que «se han paralizado las consultas y no se han podido realizar algunas intervenciones, aunque los servicios mínimos marcados «eran prácticamente trabajar todos».

Así lo ha explicado a EFE Maitane González, una de las portavoces de este colectivo, que ha convocado esta huelga sin apoyo de los sindicatos mayoritarios.

«Estamos contentos porque todos los compañero que han podido están aquí», ha asegurado «y eso hace que estemos convencidos de que se va a lograr» porque «si paramos nosotros para el hospital».