Logroño se ha sumado a otras 39 ciudades que para celebrar el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino han salido a las calles para pedir el fin del genocidio en Gaza y mostrar su solidaridad con el pueblo palestino. EFE/Fernando Díaz

Medio millar de personas piden en Logroño que no se olvide a Palestina

Logroño, 29 nov (EFE).- Alrededor de medio millar de personas han secundado en Logroño una manifestación convocada para que una vez que se ha terminado la guerra no se olvide la situación que vive el pueblo palestino.

La capital riojana ha sido una de las ciudades españolas en las que se ha conmemorado con manifestaciones y concentraciones el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino.

Alrededor de medio millar de personas han recorrido el centro de Logroño tras varias pancartas en las que se llamaba la atención sobre el papel de Europa en el conflicto palestino y contra Israel.

Además, dos personas encadenadas y con grandes máscaras de Donald Trump y Benjamin Netanyahu han presidido la marcha.

Alrededor de medio millar de personas han participado este sábado en una manifestación en Logroño para reclamar que no se olvide a Palestina. EFE/Fernando Díaz

«Estamos aquí para pedir el fin del genocidio del pueblo palestino, que continúa a pesar de que parece que todos los líderes mundiales se han olvidad de ello», ha lamentado Nieves Escalada, portavoz de Amistad con Palestina.

Ha incidido en que «el alto el fuego que se firmó es ficticio, porque palestinos, gazaties y cisjordanos mueren a manos del ejército israelí y por colonos» pero «parece que eso ha pasado a segundo plano».

Reclaman «que la ayuda humanitaria pueda entrar a Gaza» y que «se produzca un embargo de armas a Israel» país «con el que hay que romper relaciones y ejecutar las sanciones del Tribunal Penal Internacional».

Además Escalada cree que «en España también se tiene que terminar la represión que hay en algunos lados contra quien se manifiesta por Palestina».

«Ya sé que no es nada nuevo, pero hay que seguir en alerta y que no se nos olvide lo que sufre el pueblo palestino, que es una masacre de un pueblo que solo ha cometido el pecado de vivir en esa zona y espero que algún día se les pida perdón por ello», ha concluido.

Esta marcha ha finalizado en el espacio de la Plaza del Ayuntamiento de Logroño que va a ocupar un gran belén «y nos parece algo muy simbólico, porque Jesús era palestino y hoy en día sería perseguido, sacado de su casa, bombardeado, solo por nacer allí», ha concluido.