Detalle de una mascarilla junto a un centro de salud de Logroño. Imagen de archivo. EFE/ Raquel Manzanares

Martín asegura que La Rioja está aún lejos de la obligatoriedad de las mascarillas

Logroño (EFE).- La consejera de Salud del Gobierno de La Rioja, María Martín, ha dicho este lunes que, con los datos de incidencia de gripe hasta esta fecha, esta comunidad está «lejos todavía» de que el uso de mascarillas sea obligatorio en centros de salud y sociosanitarios, donde actualmente es recomendable.

Así lo ha detallado en una rueda informativa, al ser preguntada por la incidencia de la gripe en esta comunidad, donde, por ahora, ha recalcado, «parece estable».

Ha valorado que el próximo miércoles, 3 de diciembre, se reúne la Comisión de Salud Pública, en la que, con criterios técnicos, se establecerán pautas homogéneas en lo referente a las mascarillas para el conjunto nacional.

Martín ha recordado que los datos oficiales de que se disponen corresponden al pasado 25 de noviembre, según los cuales la incidencia de la gripe se mantiene estable en La Rioja, con 7 personas ingresadas por esta enfermedad en los hospitales riojanos, ademá de otras 3 por covid-19 y 2 por virus respiratorio sincitial (VRS).

Martín ha calificado de «exitosa» la vacunación sin cita previa desarrollada en el Hospital San Pedro, por lo que el próximo miércoles, 3 de diciembre, se replicará en los centros de salud de Haro y Calahorra.